domingo, 31 de julio de 2011

MAZARRON Los vecinos de Bahía vuelven a la carga contra el deficiente estado de la zona

Los vecinos de Ordenación Bahía, en Mazarrón, que llevan décadas reclamando mejoras en la zona, han vuelto a la carga con la nueva Corporación. Representantes de la asociación vecinal Bahía de Mazarrón y un grupo de vecinos recorrieron ayer diversas zonas de la urbanización junto al alcalde, Ginés Campillo; y el concejal de Servicios Urbanísticos, Juan Miguel Muñoz Blaya, para comprobar 'in situ' la caótica situación de la zona.
Los veraneantes se quejan de que en Bahía no funcionan o son muy deficientes servicios municipales tan imprescindibles como el alcantarillado, la limpieza, el alumbrado o la conservación de calles y aceras.
El alcalde y concejal de Servicios se mostraron en todo momento receptivos a las demandas vecinales, prometiendo soluciones, dentro de las posibilidades económicas que atraviesan. Pero la realidad es que los sufridos vecinos de la zona se enfrentan habitualmente a la inundación de las calles y casas en cuanto cae alguna tormenta. Además, falta alumbrado, las calles y aceras están rotas y sucias y los contenedores desbordados.
Según Muñoz Blaya el problema deriva de que durante las obras realizadas hace un par de años, se instalaron unas conducciones nuevas para la recogida de aguas pluviales, pero no se le dio la salida adecuada para su aprovechamiento o reutilización como agua de riego, sino que se conectó al alcantarillado general, que ya era insuficiente para la recogida y tratamiento de las aguas de saneamiento. Además como la obra no se hizo bien, entre otras deficiencias, hay filtraciones de agua salada a las conducciones de lluvia.
Desde hace más de dos años, no funcionan cuatro de las cinco bombas que impulsan las aguas del alcantarillado. La nueva Corporación se está ocupando de la limpieza de imbornales y de la reparación de las bombas. También ha iniciado una campaña intensa de limpieza de calles y playas, aunque la mayoría de las maquinas están rotas o inservibles. Muñoz Blaya comentó también que está tratando de localizar trescientos contenedores que según sus noticias se compraron recientemente, y no aparecen por ninguna parte. Mientras ha tenido que adquirir sesenta contenedores nuevos.
Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario